Manuel Calvo, Ministro de Gobierno de Córdoba, dialogó con Radio Río Cuarto, desde el Teatro Municipal en la asunción de Guillermo De Rivas, como Intendente de la ciudad.
Calvo expresó que su presencia y la del gobierno provincial es para “garantizar la institucionalidad para la continuación del gobierno local y agradecerle a Juan Manuel por el trabajo en el municipio”.
Consultado sobre el futuro de Llamosas, comentó que “el gobernador está hablando con Él, porque es un dirigente importante y en los próximos días estaremos hablando”.
Consideró que el triunfo de De Rivas es importante para el partido Cordobés y “es una evolución de Hacemos por Córdoba. De Rivas hará un gran papel, tiene todas las condiciones y nos sorprenderá a todos”.
Calvo con contundencia manifestó “yo soy justicialista de toda la vida, no voy abandonar mi identidad partidaria, pero hay que gestionar para la gente entre todos”.
En cuanto a lo nacional, Calvo manifestó que “hay una relación cordial institucional con Milei, pero hay reclamos concretos, avanzamos con la ley bases, pero ahora tiene que avanzar con la situación de la caja de jubilaciones”.
Afirmó que el gobernador irá a Tucumán para la firma del Pacto de Mayo.
“Seguiremos garantizando la institucionalidad en la provincia y desde la provincia ser parte de la solución más que de los problemas que tiene Argentina”.
Respecto a la legislatura, Calvo fue crítico “en el ámbito partidario hay una madurez en lo local que no se ve en el poder legislativo y menos en el tribunal de cuentas”.