Río Cuarto cuenta con nuevo intendente y el acto de asunción se desarrolló a Teatro lleno con una gran cantidad de políticos locales y provinciales, así como también referentes de distintos sectores. De Rivas hizo anuncios sobre seguridad, viviendas, revisión del transporte público, obras públicas, una ciudad que atraiga inversiones de privados, entre otros temas que afectarán el destino de los riocuartenses por los próximos 4 años.
Guillermo De Rivas asumió la nueva gestión municipal, donde brindó un discurso que se basó en las acciones propuestas durante la campaña.
En el Teatro Municipal colmado, De Rivas juró para gobernar la ciudad durante el período 2024/2028 con momentos de emotividad al hacer referencia a la familia.
Estuvo presente el competidor y segunda fuerza electoral de Viva Río Cuarto, Gonzalo Parodi, pero se notó la ausencia de Adriana Nazario, quien compitió y fue tercera en el resultado electoral con La Fuerza del Imperio del Sur, una vertiente del peronismo.
Referentes peronistas de todos los sectores como Roggero y Cantero también estuvieron presentes en el Teatro Municipal.
De Rivas planteó un trabajo en equipo basado en los valores del deporte. Entre los conceptos manifestados fue que tomará las ideas propuestas por sus competidores electorales.
Entre las acciones a corto plazo expresó que coordinará con las fuerzas de seguridad para brindar seguridad a los vecinos de la ciudad, comentó que usará inteligencia artificial para la prevención del delito, también que quiere abrir un centro de atención de adicciones a través del sistema de salud municipal.
Otro de los puntos propuestos en la campaña fue comprar terrenos para realizar el loteo para viviendas, y se comprometió a comenzar con un loteo para 300 viviendas, además ejecutar la pavimentación y cordón cuneta de 1000 calles.
De Rivas habló de facilitar la inversión privada, de una ciudad del conocimiento, de la integración con la región, de la necesidad de reformular el transporte urbano y terminar con el trasbordo de ómnibus.
También se crearán otros esquemas para facilitar la movilidad urbana.
En el discurso también planteó trabajar con su par de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, para garantizar el sostenimiento del transporte mediante una distribución federal de fondos nacionales.
En la parte final del discurso, De Rivas le habló a sus afectos y a los ciudadanos, “querido Cacho, si estoy acá es porque vos y la Pepa que me forjaron. Querida Ceci y Juancho, mis hermanos de la vida. Nico, Juli, Santi, mis cuñados. Y por último a vos, Laurita. No estaría acá si no te tuviera todos los días al lado, para permitirme ser mejor. Me acompañas, me bancás y haces que tenga la alegría y la pasión para todos los días levantarme con una sonrisa, con un mate y saliendo a la calle a comerme la cancha para lo que sea”.
De Rivas aseguró “en este caso voy a comer la cancha con este enorme desafío para tener un Río Cuarto mejor. Les pido a todos que me acompañen, voy a dar todo de mí para que juntos hagamos un Río Cuarto mejor. Y para que de acá a cuatro años, cuando deje mi gestión, además de tener el mejor Río Cuarto, tenga la posibilidad de mirarlos a ustedes a los ojos, a cada uno de los funcionarios, a mi familia, y caminar tranquilo en las calles de Río Cuarto, sabiendo que he honrado con corazón, con pasión y con compromiso lo que los riocuartenses merecen. Les agradezco a todos que estén acá, los llevo en el corazón, espero que me den las fuerzas y tenga la energía para ser digno de ser el Intendente de la ciudad que tanto amo”.