El fin de semana de Liga Nacional se cerró con la victoria de Olímpico de La Banda ante Instituto, por las semifinales de la Liga Nacional. El duelo tuvo puntos muy altos de rendimiento de ambos equipos, en diferentes momentos. La gran tarea de los locales en el segundo cuarto terminó dándole un poco de margen para terminar festejando el 78 a 70, que puso esta historia 2 a 2.
Los primeros minutos fueron una muestra de nerviosismo e imprecisiones por parte de los dos equipos. Muchos minutos pasaron hasta que llegaron las primeras conversiones de campo, y la dinámica fue cuesta arriba. Pero en esta dinámica fueron los de Gatti los que se acomodaron más rápido. A puro bombazo, con distintas manos anotadoras y presionando cerca del aro, lograron tomar distancias significativas. La máxima llegó a ser de 19, pero con un Instituto que tenía mucho para mejorar de cara a la segunda mitad.
A la vuelta de los vestuarios, Instituto salió a buscar la clasificación a la final. Cosolito y Pomoli fueron los encargados de liderar la ofensiva albirroja. Con paciencia y muchísima intensidad defensiva en la primera línea, acortaron distancias y llegaron a dar vuelta el marcador para pasar a dominar con algunos minutos por delante. La salida del ex Quimsa por cinco faltas fue un golpe duro para La Gloria, que contaba con la longitud del plantel como una de las claves. La ausencia de Huges golpeó a los bandeños, pero hizo nacer la fortaleza en sus compañeros.
El quinto duelo entre Olímpico e Instituto será en el Ángel Sandrín. El ganador accederá a la final, para enfrentarse al ganador de la serie entre Quimsa y Boca, que también necesitará de un quinto duelo para definirse.