Rodrigo Alejandro Bueno fue un reconocido cantante de cuarteto argentino, más conocido como "El Potro". Su muerte ocurrió trágicamente el 24 de junio de 2000 en un accidente automovilístico en Berazategui, Buenos Aires, Argentina. Este evento conmocionó profundamente a sus fanáticos y al mundo de la música, ya que Rodrigo era una figura muy querida y popular en la escena del cuarteto.
"El Potro" logró récords impresionantes en el Luna Park, uno de los escenarios más importantes para los artistas argentinos. El artista cuartetero realizó una serie de 13 conciertos consecutivos en el recinto del bajo porteño. Su capacidad para llenar este famoso estadio múltiples noches seguidas fue un testimonio de su enorme popularidad y el fervor de sus seguidores.
Sin embargo, a pesar de cumplirse 24 años de su fallecimiento, Rodrigo está presente en cada fiesta, cumpleaños y en el día a día de los argentinos, gracias a su talento y carisma inigualables. Es por eso que queremos recordarlo con sus 10 canciones más populares.
Las 10 canciones más populares de Rodrigo
- La mano de Dios: Esta canción se convirtió en un himno tras la muerte de Diego Maradona, pero también es uno de los mayores éxitos de Rodrigo por su ritmo pegajoso y letras emotivas.
- Lo mejor del amor: Otro de sus grandes éxitos, caracterizado por su ritmo alegre y letras románticas.
- Ocho cuarenta: Una canción de amor, como tantas de Rodrigo. Pero como otras tantas de Rodrigo, en su letra emerge lo prohibido, y hasta lo ilegal.
- Amor clasificado: Acá no hay lugar a interpretaciones: “Tengo puesto un aviso clasificado en el diario”, repetía “el potro”, antes de que empezara a sonar el cuarteto a pleno
- Y voló voló: Si hay un ranking de las canciones de Rodrigo que tienen plena vigencia, no hay duda de que esta es una de las que pelearía por un lugar en el podio.
- Soy cordobés: Un himno para los habitantes de Córdoba, ciudad natal de Rodrigo, que muestra su orgullo por sus raíces.
- Cómo le digo: Otra de amores prohibidos y la clandestinidad al palo, de la que más de uno se apropia cuando suena por ahí, con esa sostenida base rítmica sobre la que cantaba se preguntaba una y otra vez “Cómo le digo a mi mujer/Que ya no la quiero más/Que otra ocupa su lugar/Que sin ti vivir no puedo”
- Qué ironía: Con un ritmo imponente, el baile llega antes de que la voz del cantante comienza a desplegar el despecho de quien lo da todo y no recibe nada a cambio, en esa cuestión del amor.
- Yerba Mala: El comienzo de esta canción, en lo que fue la secuencia de 13 Luna Park donde Rodrigo, se dio el gusto de lograr el sold out total en abril de 2000, apenas tres meses antes de su muerte.
- Por lo que yo te quiero: Una de las que Rodrigo usaba para ir cerrando sus presentaciones, y de las que en las fiestas hacen bailar hasta a las sillas. ¿De qué va la cosa? Una vez más, de otro amor prohibido, de esos que se callan en público y que estallan en privado.
- Qué ironía: Una vez más, el ritmo impone condiciones de movida, y el baile llega antes de que la voz del cantante comienza a desplegar el despecho de quien lo da todo y no recibe nada a cambio, en esa cuestiones del amor.
Crónica