Este miércoles se reanudó la obra de la autovía a Holmberg y el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, estuvo presente.
Llaryora señaló que "es un acuerdo muy importante, ya que hemos logrado que la nación termine la autopista Holmberg-Río Cuarto, inclusive con las ampliaciones necesarias que ya están aprobadas, que tienen que ver con la circunvalación y las rotondas que le faltan".
Recalcó que "si las obras quedan abandonadas pueden generar accidentes. Por eso hay una cláusula que manifiesta lo siguiente: la Nación se compromete a terminar la obra, pero si en algún momento deja de cumplir con su compromiso, la paraliza y manifiesta que no va a continuar, la Provincia se hará cargo de la finalización de la misma para seguridad de todos los vecinos de Río Cuarto, lo mismo ocurrirá en el caso de la obra de Villa María".
Agregó que "mientras tanto continuaremos con la promesa que hicimos de la circunvalación de Río Cuarto, lo cual significa que hemos suspendido nuestro plan de inicio de obras nuevas, ya que me parece más importante y de sentido común terminar las obras que están en marcha. Una vez terminadas esperemos que la economía mejore y de esa manera poder cumplir con las obras que nosotros teníamos".
Afirmó que las obras tomarán al menos un año en completarse.
"Son obras históricas y una vez que se realizan cambian para siempre la circulación de la ciudad y mejoran la seguridad e infraestructura vial", sostuvo.
En cuanto a las elecciones para Intendente en Río Cuarto, consideró que "eso lo definen los vecinos, pero lo que sí veo es que trabajando en conjunto siempre es mejor. Ser parte del mismo equipo nos permite trabajar de una manera más fluida y creo que todos los vecinos de Río Cuarto vieron cómo avanzó y mejoró la ciudad". Añadió que "Guillermo De Rivas me parece que es una persona buena, honesta y sabe que hay un montón de cosas que seguir haciendo que están bien y otras cosas que hay que innovar y modificar".
Por otro lado, en el marco de su visita a la obra, el gobernador anunció ante el intendente Maximiliano Rosetto la entrega de 100 millones de pesos para un centro de integración social en la localidad de Holmberg.
Por su parte, Juan José Luciano, de la empresa constructora, dialogó con Radio Río Cuarto y señaló que esperan terminar la autovía a Holmberg en los primeros meses del año próximo.
Además, comentó que la obra tiene una ejecución del 80%. Añadió que resta una inversión de 18 mil millones de pesos.
Por otro lado, informó que la obra de los 2.000 metros de doble vía de la A005 terminará antes y le resta una inversión de 4.800 millones de pesos.