El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini dijo en el piso de LV16 que “vinimos a firmar convenios porque nos ha ido muy bien con la Cumbre Mundial de la Economía Circular y, en materia turística, este fin de semana largo nos yendo bien. Queremos generar intercambios con la ciudad de Río Cuarto para fortalecer lo cultural, donde venimos trabajando en conjunto”.
“Río Cuarto y Córdoba son las dos municipalidades que salieron al frente en la primera lucha y hoy están sumándose un montón de otros municipios”, aseguró el intendente.
Contó que en la Cumbre Economía Circular tuvo 74 mil personas, que la feria fue un éxito, ya que se vendió la mayoría de los productos. Además, la visitaron personas de otros países.
“Nosotros estamos acostumbrados a la economía lineal que es la economía del consumo donde se descarta y se desecha mucho que va a la basura. Ahora, se recupera prácticamente todo desde el envase de una caja hasta el papel que la envuelve, y todo eso genera un producto que genera una actividad económica”; explicó Passerini.
El segundo convenio tiene que ver con Cultura de la ciudad de Río Cuarto: “nosotros queremos copiar el programa de “Otoño Polifónico” y no tengo ninguna vergüenza en decirlo porque es algo que funciona muy bien. Los elencos de Río Cuarto son muy buenos y queremos que se hagan visibles también en Córdoba y viceversa”.
“Es un año que viene muy intenso porque Córdoba va a luchar para que el cuarteto sea declarado también Patrimonio Cultural de la Humanidad. El año que viene, la UNESCO va a dar esa mención y ojalá Argentina esté nominada por el cuarteto. Asique generaremos un montón de acciones y actividades para culturales para defender nuestra identidad”, se explayó.
Por último, reiteró su apoyo al candidato Guillermo De Rivas: “nosotros no ponemos un freno o un filtro si venís de tal o cual lado, pero la realidad nos muestra otra cosa como pasó en la ciudad de Córdoba. Durante muchos años pertenecían a otro esquema, pero además tenían otra intención y tanto De la Sota como Schiaretti hacían mucho por la ciudad de Córdoba y obviamente no era el mismo progreso que cuando subimos con Martín, demostramos que, trabajando los dos equipos juntos por la ciudad, la ciudad despegó hacia arriba, hoy Córdoba tiene otra proyección y la gente nos ratificó en las urnas”.
Agregó: "Martín Llaryora que tiene una visión federal de la provincia, ha sido intendente de dos de las ciudades importantes de la provincia y con Guillermo de Rivas ha demostrado que trabaja en equipo, que tiene una sintonía muy importante".