Gabriel Abrile, quién está primero en la lista del candidato Gonzalo Parodi, estuvo en Panorama Central y habló sobre la gestión del oficialismo y sobre el sistema electoral actual. Además, apuntó al sistema de salud municipal.
En primera instancia, Abrile comentó que “esta ciudad que yo la noto que está cada día más gris y, de una vez para siempre, creo que tenemos que empezar a hacer, a sentar las bases para que la ciudad empiece a expresar toda la potencialidad”.
“Yo creo que el cambio está hondamente fundado en hacer las cosas totalmente diferentes como se vienen haciendo hasta ahora, es decir, terminar con el cortoplacismo, con la viveza criolla como por ejemplo llamar a elecciones y terminás llamando un fin de semana más largo de feriado de la historia de la Argentina. Eso es para que la gente no participe, no tiene otra intención”, describió a la actual gestión.
Además, aseguró que “ellos (oficialismo) que tienen la estructura y que van a tener seguramente dos mil autos, para traer y llevar gente, que van a pagar el voto y que van a traer bolsones. Eso les permite a ellos tener dos o tres puntitos más en la elección”.
También manifestó que también “aprietan a empleados” y que “no lo van a decir en público porque juegan con las necesidades de la gente. Esa es la forma que hay que cambiar de hacer la política”.
Cuando se le preguntó acerca de los nuevos centro de salud llamados S24, Abrile se explayó: “escuchaba al doctor Ferrario quien habla de una revolución en los últimos ocho años, con obras importantes, como son los S-24. Lo importante es el contenido de todas esas cosas. Te gestionan para que vos los votes. Entonces probablemente el S-24 sea una linda obra de infraestructura, lo reconozco. Ahora, cuando entrás, te falta recursos humanos. Si vos crees que un médico de guardia 24 horas va a dar la solución a un sistema de salud, eso es estar parado desde el problema y no parado desde la solución. Si nosotros tenemos una mirada sistémica, integral, transversal de cada uno de los problemas, yo realmente voy a tener impacto en los indicadores de duro de salud”.
“El S-24 no tiene contenido. El S-24 tiene que tener todo para dar una respuesta rápida a una situación de emergencia o de catástrofe, pero no lo tiene. Es el cortoplacismo”, agregó.
Respecto al cuál sería la relación con el futuro intendente en caso que ganaran las elecciones, reveló que “yo estoy convencido que nos va a ir muy bien, primero porque le vamos a dar la herramienta al Ejecutivo. Pero vamos a tener esta misión donde también vamos a escuchar a los concejales de la oposición. Porque también a ellos tienen muchos profesionales y tienen mucha gente que también tiene una mirada de futuro”.