Buscan que la ruta 158 sea autovía y se incluya en el presupuesto del próximo año
- 07/06/2024 14:33 hs
COMPARTIR EN:
Verónica Navarro, legisladora departamental dijo que “es una necesidad concreta sobre todo para las tres principales ciudades a de Córdoba, como son San Francisco, Villa María y Río Cuarto”. Escuchá la nota!
Verónica Navarro, legisladora departamental dijo en “DE UNA” que es necesario que la Ruta Nacional 158 sea una autovía, es una necesidad concreta sobre todo para las tres principales ciudades de la provincia de Córdoba, como son San Francisco, Villa María y Río Cuarto. Es una ruta que atraviesa del noreste hacia el sudoeste toda la provincia por más de 280 kilómetros. Es una ruta que al principio fue provincial, después se transformó en ruta nacional y todos los que vivimos en esta zona conocemos la importancia y el caudal de tráfico que tiene a diario esta llamada Ruta del Mercosur porque vincula Brasil con Chile”.
Navarro explicó que no sólo es una demanda concreta de los vecinos, sino de productores, comerciantes, industriales “que no ha logrado aún tener eco en la posibilidad concreta de que el Gobierno Nacional financie esta obra que nosotros creemos que es muy importante y muy trascendente para todos los sectores de la comunidad. En ese sentido, estamos trabajando, nos reunimos con legisladores provinciales y también nacionales para poder darle visibilidad, para poder ponerlo en agenda y para poder ponerlo en agenda incluirlo en el presupuesto nacional del año que viene”.
El gobierno nacional tiene la medida concreta de no realizar obras públicas, ante esto, la legisladora comentó que “creo que necesitamos la posibilidad de encontrarnos, reconocer la importancia y la trascendencia de la obra y a partir de ahí, mediante el diálogo, poder encontrar una forma adecuada para poder llevarla adelante. A lo mejor es mediante la inversión pública-privada ó con participación de la provincia, de los municipios, bueno, hay múltiples alternativas. Lo que nosotros queremos y deseamos es que el tema esté en agenda”.
“Esto no es algo que se va a hacer mágicamente de un día para otro, va a necesitar seguramente la revisión in situ sobre cada una de las localidades del diseño y después de la ejecución de la obra sobre cada una de las localidades que atraviesa”, finalizó.