El Gobernador anunció que le pidió a la Nación el traspaso de la autovía Holmberg - Río Cuarto y que se llevará adelante la obra del segundo tramo de la ruta 30. Mostró su apoyo al candidato De Rivas a quien considera que es un hombre de gestión.
El Gobernador Llaryora dialogó con Micrófono Abierto, ya que en las últimas horas visitó la ciudad.
Llaryora comentó que tuvo una reunión con autoridades de la UNRC y comentó que acompañan el reclamo público por el financiamiento de la educación pública.
Agregó que uno de los motivos principales de este encuentro se debió a que como la Nación ha decidido no llevar adelante la obra pública, la provincia tomó la decisión de hacer la obra de gas en la Universidad Pública para que llegue a las residencias y toda la universidad.
Además anunció que se firmó un convenio para abrir la agencia de innovación en la universidad para apoyar a las empresas de ciudad en lo que es tecnología.
Llaryora comentó con entusiasmo que en la última medición internacional, Río Cuarto se ha posicionado entre las mil ciudades que generan startups y cuando hablamos de las nuevas empresas de tecnología en lo agrotecnología es uno de los polos más importantes de Sudamérica.
“Córdoba escaló tantos puestos que ayudó a que Argentina escalara en startups”.
Consultado sobre el traspaso de las obras confirmó que si la Nación sigue en esta tesitura de no hacer obras, se le ofreció a la Nación de hacer las obras de Holmberg.
“En este momento lo que correspondería sería que la Nación haga las obras” manifestó Llaryora y agregó que cuando la Nación decida cuáles terminarán y cuáles no, “nosotros de ese modo terminaremos las obras porque no las podemos dejar como monumento al abandono”.
El Gobernador de Córdoba comentó que también presentó el proyecto para continuar con el segundo tramo de la ruta 30, en el que está prevista una rotonda.
Llaryora fue contundente en el apoyo al candidato De Rivas y manifestó que es importante el trabajo en equipo, donde hay una relación sin fricciones, con los mismos objetivos.
“Cuando vos trabajás en equipo los únicos que se benefician son los ciudadanos” expresó y agregó que “veo en Guillermo mucha capacidad de gestión, una calidad personal, tiene la sensibilidad y conocimiento de Río Cuarto, y entiende que hay cosas que hay que cambiar. En el caso de Guillermo tengo ganas de darle las dos manos para seguir creciendo”.