Así se expresó Nicolás Márquez, biógrafo del Presidente Milei, quien dialogó con La Vuelta del Perro y consideró que las penurias que estamos atravesando por la herencia inamovible porque la casta estatista no aprueba las leyes de desregulación de la economía.
En el marco de la difusión de ese libro, Márquez concedió varios reportajes en estos días. En uno de ellos fue muy violento contra la comunidad homosexual, negó la existencia de campos de concentración durante la dictadura militar y rechazó que los militares hayan robado bebés. Hace muchos años que ninguna persona relevante decía estas barbaridades. Dijo Teneumbaun el periodista autor de ese reportaje.
Cuando en La Vuelta del Perro se le pregunto sobre esas definiciones referidas a la homosexualidad, respondió que en su libro aludido, solo público “datos” de varios organismos de investigación internacional y que esa no era su opinión personal en la materia.
También dijo que la “casta” siguen siendo los políticos en general y los diputados y senadores en particular que no dudaron en aumentarse recientemente sus dietas y agrego ante la pregunta de si a esta altura del gobierno del presidente Milei, ser reconocido como su biógrafo es un orgullo o una carga, a lo que respondió, que ni una cosa ni la otra.
El mío no fue un trabajo elaborado por una cuestión de amistad yo tengo 17 libros publicados y no hago las cosas por amistad o enemistad sino porque siento la necesidad de dar a conocer un determinado conjunto de ideas y acontecimientos y desde ese punto de vista las cosas que Milei está haciendo son coincidentes con las que ha prometido en campaña y las que no ha podido hacer tienen mucho que ver con la casta parasitaria, empobrecedora e inútil que nos llevó a esta situación, que se resiste a los cambios que la gente votó y que está todos los días poniéndole palos en la rueda al gobierno, que no tiene todavía la musculatura política suficiente como para poder impulsar sus leyes y una oposición que no está a la altura de las circunstancias y se sigue aferrado a sus privilegios y a sus ideas que ya confirmadamente no funcionaron.
Algunas frases:
“El presidente prometió que iba a bajar cinco puntos, iba a ajustar cinco puntos de PBI. Eso lo está logrando con creces, por eso está bajando la inflación que es el peor de los impuestos que empobrece a los sectores más vulnerables. Ahora bien, el problema jubilatorio tiene que ver precisamente con que el gobierno anterior, o mejor dicho sí, con la delincuencia kirchnerista”
Sobre la derecha europea y VOX
Europa vive una realidad bastante distinta que la nuestra, o sea, está todo centralizado en Bruselas, eso le quita autonomía a los estados. Me parece que los estados-nación tienen que tener mayores libertades para dirigir sus políticas públicas y no tener un ente globalizador que los dirija y además tienen un problema muy grave con una inmigración ilegal incontrolada, bueno, y con un estado que va creciendo y que va quitándole libertad a los españoles en la medida en que tienen que aumentar cada vez más los impuestos. Y entonces cada vez el sueldo o parte del sueldo de los salarios respectivos van a parar a la arcas del estado español que a su vez le paga a Bruselas.
Esos son reclamos legítimos, me parece, que hace Vox y no veo nada de peligroso en ellos.
Sobre la función del estado/
Es que hace 25 años que estamos viviendo de la supuesta ayuda del Estado presente, el Estado que nos cuida, el Estado que nos da fútbol, que nos educa, que nos da hospitales, y no nos da absolutamente nada. O sea, la política de que el Estado tiene que tener un protagonismo por encima del mercado ya la hemos aplicado, la seguimos aplicando, porque las leyes de regulación de la economía no fueron aprobadas. De manera tal que las penurias que estamos padeciendo son consecuencia de la herencia inamovible, porque eso no ha podido ser movido ni modificado justamente porque la casta estatista no aprueba las leyes de regulación de la economía.
Presentación del libro “Milei, la revolución que no vieron venir” (Hojas del Sur)
Jueves 6 en Córdoba Ciudad
Viernes 7 a las seis de la tarde, junto con la diputada María Celeste Ponce, en el Hotel Howard Johnson, Capitán Giachino 551 con entrada libre.