El Doctor Rolando Hurtado, es presidente del PRO departamental y candidato a intendente en la lista 3.
El profesional de la salud que se candidatea para Intendente comentó que su labor cotidiana le ha enseñado mucho sobre la vida y la gente.
Según Hurtado hay varios aspectos que le gustaría cambiar en Río Cuarto.
“No soy de aquellos que dicen que está todo mal, creo que algunas cosas están bien, de hecho tenemos algunos intendentes que han hecho algunas cosas bien, pero también me parece que podemos cambiar o modificar algunas cuestiones, porque los tiempos van cambiando, porque son procesos dinámicos, por eso tenemos algunos ejes de cambio para la ciudad, para hacerla diferente”.
Hurtado comentó que la lógica de gestión es una de las cosas que le gustaría cambiar, “porque el concepto de funcionario público, es aquella persona que está en campaña, promete algunas cosas, no siempre puede cumplirlas, después llega al poder y no sabe para qué. A mí me gustaría ganar las elecciones, llegar al poder para poder gestionar, haciendo un cambio profundo en esa lógica”.
El candidato del PRO planteó que quiere gobernar con sentido común, con humildad, “estando siempre atento en el ser humano”.
Aseguró que está convencido que se encuentra capacitado para poder gestionar para la gente.
Hurtado consideró al aire de AM1010 que en el tema salud hay grandes falencias en la ciudad.
“Me parece que la estructura que tenemos, no tenemos que tirarla toda abajo, simplemente tenemos que activarlo. Que funcionen los dispensarios en la atención primaria, con el personal adecuado, no solamente en cantidad, sino también en calidad, capacitarlos permanentemente, además contar con los elementos necesarios que en un dispensario se necesitan para la atención primaria”.
El candidato planteó que “hay que adecuar el presupuesto que el municipio tiene, a las necesidades de la gente y sobre todo a las prioridades. El tema de salud me parece prioritario porque la gente lo demanda”.
En relación al tema de seguridad, comentó que “es un tema candente, nos toca a todos. Nosotros tenemos hecho un mapa del delito que nos proporciona información. Si nosotros pensamos que vamos solamente a solucionarlo con una guardia local, tenemos que capacitar a la gente que está trabajando en esos móviles”.