“La experiencia en la universidad fue bastante buena por los buenos profesores y compañeros que tengo”, dijo el flamante abanderado de la universidad nacional de Rio Cuarto que tiene promedio diez, constituyéndose en el primer caso desde la creación de la universidad local. Es decir, portará la bandera mayor en la UNRC.
Pablo Rossi estudió en el colegio San Buenaventura y cursa el último año de la carrera de ciencias de la computación en la UNRC.
Rossi dio su consejo a los alumnos ingresantes de la UNRC: “Les digo a los estudiantes que van a comenzar una carrera que se arriesguen porque vale la pena luchar por los sueños”.
Rossi expresó que siempre se comprometió mucho con el estudio para llegar al promedio diez, único hasta el momento en la UNRC.
“La verdad que hice un clic en cuanto a tratar de hacer lo mejor posible más o menos hasta tercer año. Entonces, los primeros dos años no fueron como mis mejores años académicamente. Y desde ahí en más, empezó mi carrera tratando de sacar la mejor nota siempre”, aseguró al contar su experiencia.
Al finalizar, confesó que “nuestra carrera tiene un abanico muy grande de posibilidades, lo cual no significa que sea totalmente positivo porque hay tantas posibilidades que uno es difícil de elegir. De hecho, ahora yo estoy en esa disyuntiva que no sé bien exactamente dónde dedicarme el año que viene. Tengo dos posibilidades. Una, es seguir en lo académico con una beca autoral y, por otro lado, irme a la industria. Son las dos posibilidades que estoy abarajando en este momento. No, no estoy seguro. Siento que cualquiera de los dos que elija me va a terminar gustando. Eso es lo único positivo”.
Otro dato que llama la atención es que los tres promedios más altos de la UNRC son de estudiantes de esa facultad: dos en Computación y uno en Física, con promedios que oscilan entre el 10 y el 9,72.
Informe16