Ya son más de 20 inscriptos para la audiencia que se realiza a partir de las 9 en el Concejo Deliberante. Darán detalles de la encuesta de la Universidad Tecnológica Nacional y un informe del secretario Jorge Méndez.
Este lunes comenzó la audiencia pública sobre el transporte urbano de pasajeros en el recinto del Concejo Deliberante. Según trascendió, ya son más de 20 inscriptos.
Durante el fin de semana, Claudio Miranda indicó que los técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional brindarán detalles de la encuesta sobre el servicio que realizaron en la ciudad.
"La audiencia tiene el propósito de analizar quienes decidan formar parte del servicio de transporte urbano de la ciudad de Río Cuarto", dijo Miranda,
También habrá un informe del secretario de Servicios Públicos y Transporte, Jorge Méndez, para dar paso a los representantes de diferentes instituciones y particulares que se inscribieron para dar su punto de vista sobre el servicio que brinda la Sociedad Anónima.
El viernes pasado, desde Sociedad Anónima de Transporte solicitaron un pedido de aumento del boleto que alcance un 30 por ciento. De aprobarse el incremento, el boleto costaría $5.25.
Anteriormente, un estudio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) había determinado que el boleto urbano de Río Cuarto tendría que estar en 4,39 pesos.
Juan Jaurena, uno de los técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional, detalló que en el último año viajaron más de ocho millones de personas, en su mayoría a los lugares de estudio y al trabajo.
Agregó que la encuesta de percepción del servicio determinó que los riocuartenses califican como aceptable el servicio, mientras que las mayores objeciones tienen que ver con la limpieza de las unidades y la ausencia de identificación de la línea en los laterales y la parte trasera de los ómnibus.