Milei encabezó el acto de colocación del busto de Carlos Menem en Casa Rosada
- 14/05/2024 12:25 hs
COMPARTIR EN:
El Presidente eligió esta fecha debido a que se cumplen 35 años del triunfo electoral del exmandatario, que estuvo diez años en el poder. La hija de Carlos Menem no pudo contener las lágrimas al recordar a su padre y agradecer el gesto del gobierno de Javier Milei.
El presidente Javier Milei encabeza este martes el acto de colocación del busto del expresidente Carlos Saúl Menem en Casa Rosada.
La ceremonia cuenta con la presencia de funcionarios del Gabinete de la administración libertaria y de familiares del exmandatario, entre ellos su hermano, Eduardo Menem, y su hija Zulemita. La fecha elegida para la ceremonia coincide con el aniversario número 35 del triunfo electoral del exmandatario ya fallecido, quien estuvo al frente del Ejecutivo durante 10 años, desde 1989 hasta 1999.
Los primeros en aparecer en escena fueron Milei y la hija de Menem, quienes luego de un breve repaso sobre la vida política del expresidente a cargo del locutor oficial corrieron el velo que tapaba el busto y dejaron así oficialmente inaugurada la escultura. Tras ello, ambos se abrazaron.
“No estoy muy acostumbrada a hablar ante un Presidente, sólo lo hacía delante de mi papá, así que voy a intentar hacerlo”. La frase con la que Zulemita inició el discurso que pronunció en Casa Rosada con una frase que hizo reír a Javier Milei. Fue un intento de atenuar la enorme emoción que le generaba participar en la presentación del busto de Carlos Saúl Menem, que desde hoy está en el palacio gubernamental.
“Quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete este acto, en una fecha con tan importante significado: 35 años del triunfo electoral de mi padre. Estoy muy honrada de estar aquí”, alcanzó a pronunciar -con la voz entrecortada- la hija del ex Presidente.
“Conocí profundamente a mi padre en su faz política. Fue un hombre con un gran carisma, con un notable espíritu transformador y una capacidad de trabajo incansables. Papá fue un caballero de la política. Estas son algunas de las razones de mi orgullo y lo recordaré siempre con eterna admiración”, dijo entre lágrimas.