Por estos días, los vecinos de Río Cuarto están siendo atendidos en los Centros de Gestión Municipal ubicados en Banda Norte y Barrio Alberdi, de 7.30 a 13.30 horas. En tanto, también se brinda asesoramiento en el Centro Cívico de 8 a 14 horas.
El Gobierno de Río Cuarto junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, siguen adelante con el asesoramiento a los clientes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para que puedan acceder a la recategorización de usuarios residenciales de energía y obtener el subsidio nacional, ya que se ha detectado que una importante cantidad de cuentas han quedado afuera del beneficio pese a cumplir con los requisitos para recibirlo.
Por estos días, los vecinos de Río Cuarto están siendo atendidos en los Centros de Gestión Municipal ubicados en Banda Norte y Barrio Alberdi, de 7.30 a 13.30 horas. En tanto, también se brinda asesoramiento en el Centro Cívico de 8 a 14 horas.
Paralelamente, EPEC dispuso brindar atención en su sede local, situada en Vélez Sarsfield 170.
Es importante saber que los interesados en hacer consultas deben acudir con su documento nacional de identidad y con la boleta del servicio de electricidad. En tanto, aquellos que quieran hacer el trámite de manera virtual, deben completar el formulario de inscripción ingresando a www.argentina.gob.ar/subsidios, lo que permitirá que la Secretaría de Energía de la Nación evalúe cada situación particular y pueda recategorizarlo si así correspondiera para recuperar el beneficio del subsidio y reducir el costo final de la factura.
Asimismo, está disponible el 0800 777 000 (opción 2) para llamar y recibir asesoramiento. Para lo cual, siempre hay que tener a mano la factura de EPEC y el DNI (si dispone de gas natural y quiere solicitar el subsidio, también deberá disponer de la factura de este servicio).
A todo esto, desde EPEC aclararon que tanto la empresa provincial como el Gobierno Municipal no participan de la decisión que toma el Estado Nacional al definir el grupo tarifario asignado a cada usuario.
Verificación
En todos los casos, la recomendación es que el cliente verifique su categorización. La misma está detallada en la factura, pero también se puede corroborar a través de www.epec.com.ar o desde la aplicación móvil.
En ese marco, si el usuario entiende que está mal categorizado o no cumplimentó el trámite de inscripción para recibir el subsidio, puede completarlo en www.argentina.gob.ar/subsidios a la espera de que desde el Estado Nacional se le dé una respuesta.