El líder camionero reclama un bono de fin de año de $4500; mañana junto al consejo directivo analizarán medidas de fuerza
El secretario general de la CGT Azopardo y líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, afirmó que el aumento otorgado a policías en diferentes provincias del país influirá en las paritarias del año que viene. "Yo imagino que fundamentalmente los empleados estatales querrán tener los mismos aumentos salariales que tuvieron los policías", dijo el gremialista en diálogo con El Tribuno y agregó que estima que se profundizará la injerencia por "la falta de recursos que van a tener las provincias, los municipios y el Gobierno nacional.
Asimismo, Moyano defendió la posibilidad de que los policías logren conformar un sindicato y consideró que la máxima responsabilidad por la generación de las protestas le cabe al Gobierno nacional y las provincias. "Lógicamente la sindicalización tiene que estar adaptada a la actividad que desarrolla cada uno", aclaró.
En tanto, el líder camionero explicó que su gremio está reclamando un bono navideño de $4500 y que mañana por la tarde se reunirá para evaluar una medida de fuerza.
Moyano también apuntó que "lo que más molesta" al sindicato de camioneros que pide el beneficio de 4.500 pesos a sus empleadores era que "el Gobierno dice que no nos den un bono".
Respecto de los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, quien señaló que podía haber bonos en la actividad privada, acotó que le parecía "bien. Pero antes no lo decía. Esa es una realidad".
"A Coqui (Capitanich) lo conozco hace mucho tiempo porque hemos llevado mucha ayuda al Impenetrable, muchos camiones de mercadería", relató pero puso en dudas su capacidad de conducción en el gobierno.
Al respecto, dijo: "Capitanich no conduce ni su vehículo, creo que tiene chofer. Antes todo pasaba por ella (la presidenta Cristina Fernández) y el grupo de gente que la acompaña es el que trata de hacer las cosas que negaron antes y que no hacían antes". (Fuente:lanación.com)