Este viernes Gendarmería realizó un
allanamiento en el estudio jurídico contable Escudero &Asociados, ubicado en la calle Deán Funes 470. En el lugar se hicieron presentes tres móviles y Hernán Escudero, contador del estudio, fue detenido.
El procedimiento se realizó en el marco de una causa iniciada por el Juzgado Federal de Bell Ville, en la que se investiga a tres empresas por evasión impositiva, intermediación financiera y lavado de activos.
Una de las firmas investigadas se dedica al negocio agropecuario, otra se encarga de comercializar químicos y fertilizantes para el campo y la última presta servicios de cajas de seguridad.
Cabe destacar que los días 19 y 20 de abril, se realizaron cuatro operativos en dicho estudio jurídico y contable, uno el día viernes y otros tres el sábado.
Durante los allanamientos que tuvieron lugar en el mes de abril, cinco personas fueron detenidas, pero tres estaban relacionadas con el estudio y sus aprehensiones no fueron acompañadas de imputaciones, porque no se sospechaba que hubiesen participado de los delitos investigados, sino que habrían intercambiaron mensajes de WhatsApp durante el operativo y los funcionarios judiciales indicaron que podrían haber obstruido la acción de la Justicia.
Los otros dos detenidos que tiene la causa son empresarios de Marcos Juárez que pertenecen a las firmas investigadas.