El refugio "Ojitos que perdonan" tiene aproximadamente más de un centenar de perros en tránsito, esperando por una familia que los adopte. Es el único refugio canino en Río Cuarto y se hace cargo de casos críticos, trabajando ad honorem y aceptando donaciones de los ciudadanos.
En los últimos meses se venció el comodato que tenían para ocupar el terreno donde se ubican y el dueño necesita el espacio. Desde la organización y el mismo propietario aseguran que no hay presiones y que trabajan en conjunto para encontrar otro sitio.
En una publicación en su página de Facebook, el refugio explica que hicieron múltiples solicitudes al Municipio para que les designe otro terreno para poder seguir funcionando, pero no tuvieron respuesta.
"
Necesitamos con suma urgencia conseguir un terreno ya que si no no sabremos que hacer con los perros y no podremos seguir rescatando, todo lo hacemos a pulmón, nadie cobra nada y somos una Asociación Civil sin fines de lucro, necesitamos la ayuda y el apoyo de todos para poder conseguir un lugar", aseguran desde sus canales oficiales.
Jimena Junco, titular de "Ojitos que Perdonan", contó en LV16: "El dueño nos permite buscar sin apuro nuestro lugar definitivo para seguir funcionando. Tenemos alrededor de 140 perros entre adultos y cachorros que son levantados de la calle (muchos en casos críticos) y que esperan ser adoptados por una familia".
La entidad solicita máxima difusión por todas las vías para encontrar un terreno definitivo.