El Consejo Superior avaló la resolución rectoral por la que se dispuso autorizar una prórroga de 30 días para las tarifas establecidas el 22 de febrero de este año, cuando se resolvió que el coto para los docentes y nodocentes, el personal de Conicet y los miembros de la cooperativa que se encarga de la limpieza sea de 1.850 pesos; para los estudiantes en general 1.360; para alumnos con beca de ayuda económica, que antes no pagaban, el valor sea de 950 pesos y para los visitantes 2.600 pesos.
Esta resolución que dispone la prórroga es la número 272, lleva la firma de la rectora Marisa Rovera y del secretario general de la UNRC Jorge Miguel y es del 29 de abril.
En los considerandos se hace referencia a la resolución del Consejo Superior 025, por la que se establecieron las tarifas. Se indica: “…el Consejo Superior determinó la conformación de una Comisión de Seguimiento del Servicio Alimentario Universitario, integrada por representantes de las facultades, los centros de estudiantes, Secretaria Académica y Secretaria de Bienestar, la que tendrá el objetivo de elaborar e implementar un instrumento que permita evaluar situaciones que ameriten como medida extraordinaria la creación de un nuevo tipo de beca de menú para estudiantes que no cuenten con la Beca de Ayuda Económica y que encuentran dificultades para acceder al menú de tarifa 2”.
“La Comisión mencionada precedentemente, elaboró una encuesta como instrumento, la cual se encuentra activa en el período del 19 al 30 de abril, a través del SIS INFO”.
“Al momento hay algo más de 2.000 respuestas, las cuales deben ser evaluadas para la elaboración de una propuesta que permita atender las situaciones de mayor vulnerabilidad”.
“Resulta necesario contar con una definición respecto a las tarifas de menú para continuar brindando el servicio a partir del día 2 de mayo del corriente año”. “El Consejo Superior no sesiona hasta el martes 7 de mayo del corriente”. “La Secretaría de Bienestar en conjunto con la Secretaría Económica están realizando un análisis presupuestario que permita elaborar una propuesta referida a la tarifa de estudiantes con beca y a la tarifa los estudiantes que han respondido la encuesta del menú, con cuyos resultados aún no se cuentan”.
“Si bien los costos de insumos necesarios para la elaboración del menú se han incrementado respecto de la propuesta presentada en febrero, la Secretaría de Bienestar propone sostener las tarifas mientras se culmina con la evaluación de la encuesta y se elabora una propuesta que contemple todas las categorías de usuarios”.