Reducción: buena sintonía entre Grazziano y Llaryora en la fiesta del Cristo con aporte para completar el gas domiciliario
El gobernador Martín Llaryora peronista firmó con el intendente radical Jorge Graziano el aporte de 120 millones de pesos. También la Provincia comprometió 25 millones para Defensa Civil para el futuro destacamento de Bomberos Voluntarios, que dependerá del cuartel de Las Higueras. Esta última institución recibirá 20 millones de pesos. También se entregaron escrituras de viviendas.
La actividad religiosa fue presidida por el Obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona, quien con el párroco del Santuario, Daniel Gallardo, encabezaron la nutrida procesión con representaciones institucionales de la localidad, el Batallón de Arsenales 604 José María Rojas y su banda de música Fray Luis Beltrán. También participaron integrantes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de la Provincia y peregrinos.
Acompañaron al gobernador el secretario de Gobierno, Manuel Calvo; secretario General de la Gobernación, David Consalvi, secretario de Cooperación Institucional, Osvaldo Arduh; legisladora del departamento Juárez Celman, Graciela Bisotto; legislador del departamento Río Cuarto, Ariel Grich, y el obispo de la Diócesis de la Concepción de Río Cuarto, Adolfo Uriona.
Martín Llaryora al Cristo de la Buena Muerte “que ilumine a todos los gobernantes, a nuestro presidente”.
El obispo Adolfo Uriona valoró los más de tres siglos de historia de Reducción con el Cristo y pidió “que nos cobije a todos”.
Llamó “a acompañar a los ancianos, a los enfermos y a los que necesitan la mediación del Señor”.