Jorge Grazziano, Intendente de Reducción, dialogó con Radio Río Cuarto, en las primeras horas de esta mañana que recibe a los peregrinos para demostrar su fe al Cristo de la Buena Muerte.
Grazziano comentó que el próximo viernes es la fiesta del Cristo de la Buena Muerte, pero el día que más gente se recibe es el 1 de Mayo.
“El 3 de mayo es la fiesta del Cristo y está confirmada la presencia del Gobernador para la procesión final”.
El Intendente de Reducción expresó que se han preparado bien para recibir a los peregrinos, “con los recursos que contamos, porque recibimos un municipio destruido y nos llevará un año recuperarnos, porque la deuda del Municipio es de la mitad del presupuesto”.
Agregó que han contado con aportes de la provincia, y se han recortado gastos y no se dilapidan los recursos.
Grazziano reconoció que en esta fiesta de la fe, “la situación económica impacta, pero estamos muy conformes”.
Rescató que este año se cuenta con menos feriantes, pero con puestos de calidad.
Operativo de seguridad
Por su parte, Guillermo Tapia, Comisario Mayor Jefe de la departamental Juárez Celman dialogó con LV16 y manifestó que “el operativo está todo desplegado, tenemos los efectivos en toda la plaza céntrica y los puntos más importantes, además de los controles vehiculares para que el evento tenga éxito y no ha habido inconvenientes, ni accidentes, ni ninguna situación penosa”.
Agregó que en la mañana de este 1 de mayo llegaron los primeros peregrinos, que llegaron caminando, a caballo, en bicicleta y todos han sido atendidos y hubo servicios de emergencia para atender cualquier situación.
INFORME16
COBERTURA ESPECIAL: FABIÁN PETENATTI / PABLO GAUTERO