Según él, descubrió su faceta de cantante y compositor tardíamente. La reclusión por la pandemia y el aliento de sus amigos, fue central para que se decidiera a grabar su propio tema.
Walter habló con el programa “Mucha Mer” y contó su historia:
"Tengo un kiosco de diarios y revistas acá en Villa Dalcar, ya hace 15 ó 16 años que soy canillita. Además de hacer reparto y todo, tengo el kiosco acá instalado en la esquina, conozco a la gente del barrio desde hace muchos años. Con casi 52 años nunca pensé en hacer arte".
De acuerdo al relato del canillita "la historia empezó en un karaoke de una fiesta. Alguien que cumplía años, me invita, y como yo siempre tarareaba en mi casa, y nunca nadie me dijo nada… Esta persona me dice, che, el timbre de voz que tenés me gusta, pum pum, que pan pan, ¿por qué no ensayas bien una canción, y la haces, grabas un video y la subís a tus amigos. Generalmente, por ahí, los chicos estos, nos juntábamos siempre, y cantábamos pedacitos de cada canción y cuando la llevo a la canción bien ensayada, quedaron todos medios admirados, viste, y dijeron, que bien".
Walter cuenta que el encierro por la pandemia le sirvió para componer y ensayar y que luego de la misma empezó a animarse un poco más y cantar en reuniones y fiestas privadas y que inclusive participo en un casting donde quedo segundo.
Walter Oviedo también escribe y compone y en el audio de esta nota nos regala como anticipo su propio tema: Siento que robas mi calma.
(Escuchá la nota y el tema completo)