El reconocido artista plástico de Río Cuarto indicó que se trata de un collage de palabras e imágenes que buscan representar cómo vivió sus estudios en la universidad pública y, además, agradecer a todos sus compañeros y al cuerpo directivo de las Escuelas y Universidades Públicas.
Gastón Liberto, reconocido artista plástico de Río Cuarto, dialogó con Lv16 sobre el nuevo mural que realizó en la ciudad, en Caseros y Newvery.
Resaltó que se trata de un collage de palabras e imágenes que buscan representar cómo vivió sus estudios en la universidad pública y, además, agradecer a todos sus compañeros y al cuerpo directivo de las Escuelas y Universidades Públicas.
"Hace 27 años fui a mi primer marcha en defensa de la educación pública representando a la Escuela Provincial de Bellas Artes Libero Pierini, escuela donde aprendí, me formé y, lo que es más importante, me sentí contenido por maestros, amigos y artistas", sostuvo.
Agregó que "la situación de las escuelas era insostenible, sin embargo, con mucho esfuerzo y pocos recursos los profesores y directivos se mantuvieron en pie. Así seguimos teniendo un lugar en donde aprender y crear, creyendo en la importancia, la urgencia y la necesidad del Arte".
Por otro lado, explicó que en el diseño del mural hay letras de carteles publicitarios en diferentes colores, donde se fusiona la figura y el fondo como en un ruido mental. El paisaje pampeano, con dos caballos criollos en sus extremos, simbolizan la fuerza y la libertad de la educación. La figura central está inspirada en una de las esculturas neoclásica en su forma, pero con los rasgos criollos de la modelo, realizada por el artista italiano Libero Pierini quien dejó su inmenso legado en Río Cuarto, Córdoba – Argentina.