Caputo anunció una que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz
- 26/04/2024 15:15 hs
COMPARTIR EN:
Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que habrá una rebaja en los aranceles e impuestos para la industria automotriz, en busca de que repunte la actividad y mejore la competitividad del sector, esquilmado (como tantos otros) por las acciones del gobierno libertario-macrista.
"Con el objeto de mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento del sector automotriz, lanzaremos una rebaja de
aranceles e impuestos que beneficiará a este sector, que actualmente tiene el 10% de la producción total industrial y genera más de 75.000 empleos", remarcó el funcionario.
En su cuenta de la red social X, Caputo informó, además, que se mantendrá la exención de derechos de exportación para las ventas al exterior incrementales -que estaba vigente desde 2021- y se sistematizará y digitalizará el Régimen de Reposición de Existencias (Repostock).
Según publicó, "Estas medidas permitirán que los proveedores vendan partes a las terminales con una rebaja de aranceles e impuestos y que se genere una caída en el costo de las autopartes nacionales con destino a exportación", señaló Caputo.
Según lo dispuesto por Economía, los aranceles de moldes de metal usados por la industria automotriz pasarán del 35% al 12,6%, mientras que los moldes de inyección plástica pasarán del 24% al 12,6%.
A partir de junio, también se homologarán los ensayos de Licencias para la Configuración de Modelos (LCM) con Brasil para que no sea necesario duplicar aquellos ensayos que ya están reconocidos por el país vecino y viceversa, de acuerdo con la información oficial.
Nuevamente, como ocurrió con las prepagas, el Gobierno debe intervenir para corregir las graves consecuencias que están ocasionando el rumbo en su política económica, contradiciendo absolutamente “el achique del Estado” que pregona Javier Mileil.