Padre y madre, detenidos en Villa María por fracturas sufridas por sus gemelas de un año
- 26/04/2024 17:00 hs
COMPARTIR EN:
La denuncia fue hecha por el hospital Pasteur, donde llegó una de las niñas mal herida desde la vecina localidad de Tío Pujio. La Justicia investiga el caso.
Dos hermanas gemelas, de 1 año de edad, habrían sido brutalmente golpeadas, y sus padres quedaron detenidos en Villa María.
El hecho conmociona a la comunidad de la localidad de Tío Pujio, especialmente a la zona rural de esa localidad del
departamental San Martín, a 20 kilómetros al norte de Villa María.
La pareja fue detenida tras lo que se supone que podría haber sido una brutal agresión a sus hijas pequeñas, una niña de 1 año que presentaba lesiones graves, y su gemela, que también tendría golpes.
El caso tomó estado público gracias a la denuncia del hospital Regional Pasteur, donde en la noche del jueves ingresó una de las niñas con múltiples golpes y fracturas.
La fiscal Juliana Companys, a cargo de la causa, indicó que “la niña tenía lesiones en la cara y el cuerpo que no eran accidentales”.
Al revisar a los otros dos hermanos, que habían quedado al cuidado del padre, se constataron lesiones en la cara de uno de ellos. Inmediatamente, se ordenó la detención de ambos padres, una pareja de 28 y 32 años que trabajan como tamberos.
Los tres menores quedaron internados en el hospital para realizar estudios y evaluar la existencia de maltrato infantil.
La Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia) tomó intervención en el caso y busca ubicar a familiares extensos que puedan hacerse cargo de los niños.
Una abuela de las niñas se haría cargo momentáneamente. La investigación continúa para determinar la responsabilidad de cada uno de los padres en la agresión y las causas que la motivaron.