“La tasa de egreso es del 50 %, una de las más altas que hay en la Universidad”, dijo Rosendo Liboa, el decano ganador en las elecciones en segunda vuelta de la Facultad de Agronomía y Veterinaria señaló que es necesario cuidar los recursos y ayudar al estudiante a terminar su carrera.
“Nosotros en realidad venimos haciendo un trabajo desde hace bastante tiempo. Hemos mantenido nuestra propuesta, divulgado mucho más nuestra propuesta, la hemos extendido mucho más entre los alumnos, que fueron los que nos apoyaron mucho en la primera oportunidad, en la primera vuelta, alumnos y graduados”, destacó.
Liboa, quien será acompañado por Ana Llames como vicedecana, asumirán en sus funciones en el mes de agosto.
“La calidad educativa debe estar. Por eso, es que hablamos mucho del vínculo con los organismos externos, con los organismos privados, públicos, para que en el tránsito del alumno en su carrera vaya tomando contacto con los lugares donde después puede estar eventualmente trabajando. Nosotros consideramos que tenemos mucho para trabajar en ese sentido. Nos hemos retirado como unidad académica muchos aspectos del vínculo con las organizaciones de la sociedad”, destacó.
Informe16