Claudio Luna, secretario gremial de AOITA, explicó que no se ha logrado un acuerdo y consideró que es preocupante el posicionamiento de las empresas y del gobierno de Córdoba.
Durante la jornada de este viernes hay paro de transporte urbano e interurbano en toda la provincia.
Claudio Luna, secretario gremial de AOITA dialogó con Micrófono Abierto acerca de la situación.
Luna explicó que desde el primer minuto de este viernes comenzó el paro total de actividades, con el 100% de acatamiento.
El secretario gremial de AOITA explicó que el jueves se había levantado el paro porque había dos propuestas. “Una era de la Cámara CETAC, que era una propuesta muy atendible, eran dos montos no remunerativos y después pasarlo al básico, pero esta Cámara aglutina el 15% del sistema, es una cámara minoritaria”.
Además estaba la propuesta de FETAP, “la Cámara mayoritaria retiró la propuesta antes del comienzo del plenario y por eso, lamentablemente, tuvimos que ratificar la medida que se está dando hoy. La propuesta era inferior y encima la retiraron de la mesa antes de empezar el plenario”.
Luna consideró que “hay una clara demostración de que la Cámara mayoritaria, que tiene la mayor cantidad de empresas, no tiene ningún tipo de voluntad de acordar y por declaraciones que escuchamos ayer de funcionarios provinciales, nos damos cuenta de que el gobierno de Córdoba tampoco tiene ninguna intención de que esto se solucione”.
Luna comentó que le preocupa que se habla de achicar más el sistema, de quitarle kilómetros, quitar 200 unidades, “sabiendo que, hoy, el sistema es un desastre, que el colectivo no pasa, se queda, no hay frecuencias y todos los que vivimos día a día, los trabajadores del volante, junto a los usuarios, realmente no entendemos de que quieran que todo esto explote, no sabemos para qué o por qué y ahí estamos, en este conflicto eterno que lleva más de 100 días y sin ningún tipo de solución”.
Para el lunes se espera un plenario general de delegados y allí se analizará el cuadro de situación y si esto sigue igual podría comenzar un paro por tiempo indeterminado desde el día jueves.