El presidente del sector Comercio del CECIS, Iván Safadi, destacó que hacía más de diez años que desde la entidad se impulsaba la realización de mejoras en el centro de la ciudad.
El presidente del sector Comercio del CECIS, Iván Safadi dialogó con LV16 a horas de habilitar el centro comercial a cielo abierto.
Sostuvo que el objetivo es embellecer el lugar y la primera intervención, en calle Sobremonte al 1000, es una prueba piloto para avanzar en otros puntos del microcentro.
“Hace ya más de 10 años que venimos trabajando en este proyecto. El centro comercial a cielo abierto no es solamente un espacio de compras, sino un espacio para que disfrute el vecino, la familia. La comunidad empresarial y comercial se unió para trabajar en conjunto y tener un espacio lindo y acorde a las necesidades”.
Destacó que el municipio lo entendió a través de la gestión de desarrollo económico y se pudo concretar una primera cuadra.
“Parece que tiene sabor a poco, pero para nosotros es mucho porque hace muchos años que venimos luchando por esto y creemos que puede ser el punto inicial para desarrollar el espacio del microcentro como la Ciudad de Río Cuarto se lo merece”.
Safadi explicó a Radio Río Cuarto que es una prueba piloto, “elegimos esa cuadra porque tiene una densidad comercial importante, combinada con comercios y gastronomía y es el ingreso al centro desde el sur de la ciudad”.
La búsqueda del sector empresarial, comercial y gubernamental busca entusiasmar a los ciudadanos y Safadi planteó que “el Intendente tiene que tomar como una política de Estado seguir hermoseando la ciudad”.
Criticó a la gestión anterior que realizó transformaciones, “pero no fue de la calidad que el centro se merecía, de hecho la gran mayoría de esas veredas están rotas o flojas, así que creemos que esta propuesta por ser interesante y de salir bien, debería contagiar y se debería poder inaugurar muchas más cuadras como esas en el corto y en el medio plazo”.
Safadi dijo que la inversión estuvo a cargo del Municipio.
También reclamó a las nuevas autoridades que sean electas en junio que tomen las propuestas que hay en la Municipalidad para mejorar la obra de ensanche de vereda realizada hace más de diez años.