La rectora Marisa Rovera confirmó que en momentos que se realizaba la multitudinaria marcha por las calles de la ciudad llegó la partida, con un 70% de aumento. Expresó que "el pueblo argentino es el que financia a la educación pública argentina, por eso la importancia de dar cuentas a nosotros mismos".
Marisa Rovera, rectora de la UNRC, dialogó con Micrófono Abierto acerca de la repercusión de la marcha en defensa de la educación pública y gratuita.
“Fue impactante, imaginábamos el acompañamiento de la sociedad, porque es una gran bandera de los argentinos, pero la magnitud a nivel local, nacional, fue impresionante el respaldo social con el que se contó. Fue esperanzador ver la movilización de estudiantes de la universidad, secundarios, graduados, familias.
Todos comprometidos con la misma causa, lo que tiene un valor irrefutable”.
La rectora Marisa Rovera confirmó que en momentos que se realizaba la multitudinaria marcha por las calles de la ciudad llegó la partida, con un 70% de aumento, que se suma a los 85 millones de pesos mensuales que recibía la Universidad.
Este dinero es un complemento para todo lo que implica el funcionamiento de la Universidad correspondiente al mes de marzo.
“Habíamos recibido 84 millones de pesos y nos dieron 59 millones adicionales, lo que lleva más tranquilidad, porque no se puede funcionar con un presupuesto reconducido, con una inflación de 300% interanual hace muy difícil el funcionamiento de la institución”.
Rovera fue muy enfática a la hora de ser consultada sobre la revisión de las cuentas de la universidad y manifestó que “siempre vamos a estar dispuestos a dar cuentas a la sociedad de todo el sistema universitario, porque somos financiados por el Estado sobre un derecho universal que debe garantizarlo”.
Agregó que “ningún gobierno puede poner en discusión la responsabilidad indelegable a la hora de garantizar la educación pública en el país. Siempre se van a dar respuestas, sobre todo cuando se utilizan fondos públicos para la enseñanza universal, y gratuita. Creo
que las universidades siempre dan cuenta de lo que se invierte, de lo que se pone en educación, que viene del gobierno nacional. El pueblo argentino es el que financia a la educación pública argentina, por eso es imposible no dar cuentas, a nosotros mismos”.