La política de descentralización de servicios que lleva adelante el gobierno municipal se consolida cada semana con los operativos territoriales integrales denominados “La Muni en tu Barrio”.
La política de descentralización de servicios que lleva adelante el gobierno municipal se consolida cada semana con los operativos territoriales integrales denominados “La Muni en tu Barrio”, que sigue recorriendo la ciudad. Esta semana visitó la Vecinal San Pablo, en Moreno al 2400, en el sector oeste de Río Cuarto.
Como es habitual, los asistentes pudieron realizar trámites de todo tipo, ya que estuvieron presentes los consultorios móviles de la Secretaría de Salud y el quirófano móvil para castrar animales. El personal del Registro Civil abordó y regularizó situaciones de indocumentación. También formaron parte la dirección de Bromatología mediante tareas de prevención de enfermedades alimentarias, y desde el programa “Forestando Mi Ciudad” se entregaron plantines para potenciar la forestación del sector.
Además, la Subsecretaría de las Mujeres y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia llevaron a cabo acciones de difusión y concientización, y el personal de Zoonosis accionó con procedimientos contra el dengue. También se realizaron trámites para obtener la Tarjeta SUBE y se ofrecieron líneas de créditos del Banco de la Gente. Paralelamente, se concretaron acciones de desmalezado y arreglo de calles.
El Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas supervisó las actividades y dijo que el Municipio está llevando adelante una verdadera política de descentralización para estar más cerca de los vecinos y vecinas.
“Con estos operativos queda demostrado que el municipio está en el territorio a disposición de los vecinos. Esta es la séptima vez que se lleva adelante, brindando servicios a la gente. Queremos estar presentes en los lugares donde más nos necesitan. La recepción es muy buena y hemos ido incorporando prestaciones a medida que pasan las semanas”, comentó De Rivas.
Al respecto, el funcionario recordó que las actividades se concentran todos los viernes, aunque aclaró que durante la semana también se realiza un abordaje en el barrio.
“Estar cerca es un modo de brindar mejores servicios a los vecinos. Esto es parte de una política de Estado. La ciudad es grande, por eso lo vamos a repetir los viernes de cada semana en distintos puntos de Río Cuarto con soluciones desde cada una de las áreas. En ese sentido, aprovechó para agradecer el compromiso de todos los trabajadores de la Municipalidad por su predisposición”, agregó De Rivas.
*Satisfacción de los vecinos*
Quienes acudieron a realizar trámites a la vecinal ponderaron positivamente el desarrollo del operativo y consideraron que es necesario que se sostengan en el tiempo, ya que en un solo lugar se pueden hacer todo tipo de gestiones sin tener que trasladarse al centro.
“Me acerqué para hacer las fichas médicas de mis hijos. Es muy cómodo hacerlo. Está buenísimo que lleguen a los barrios. La atención es muy buena y te explican todo”, afirmó Nicole.
“Mi nena no tenía actualizado el DNI y acá lo pudimos hacer. También aproveché para llevarme plantines y semillas ya que mi hija quiere hacer una huerta”, sostuvo María. “Estoy muy contenta por todo lo que he podido hacer. Es una muy buena iniciativa”, opinó Sandra, otra de las vecinas del sector.