El homenaje se registró a dos años del enfrentamiento con una banda de delincuentes armados, Turletti se salvó de milagro, porque una bala 9 milímetros impactó en su pecho.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, y el jefe de la Policía de Córdoba, comisario general Leonardo Gutiérrez, encabezaron este viernes en Río Tercero una “ceremonia de Promoción por Mérito Extraordinario y reconocimiento por Acto Destacado de Servicio”. También estuvieron presentes, el Legislador Provincial, Gustavo Bottasso y el Director de Seguridad Vial y Ciudadana de la Municipalidad de Hernando, Ariel Verra.
En ese acto, las autoridades propiciaron el ascenso por “mérito extraordinario” al grado inmediato superior del comisario Rolando Turletti, por un hecho que tuvo lugar el 13 de septiembre de 2022 en la localidad de Elena (departamento Río Cuarto) y que se prolongó hasta Tancacha (departamento Tercero Arriba) al enfrentarse a delincuentes armados.
El comisario Turletti fue ascendido a comisario inspector. Actualmente, está al frente de la comisaría de Hernando, donde continúa su labor en pro de la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Aquel enfrentamiento policial con delincuentes comenzó en Elena y culminó en Tancacha. Turletti se salvó de milagro, porque una bala 9 milímetros impactó en su pecho.
Con los ojos llenos de lágrimas por el reconocimiento, Turletti se emocionó más cuando en el acto llamaron a la familia para que lo acompañe. “Cada vez me gusta más lo que hago, tengo una carrera muy operativa, y estoy muy agradecido del reconocimiento”, destacó.
Ese día prestaba servicios en Hernando. Recordó que ante el robo decidió colaborar con los efectivos de Tancacha para capturar a los delincuentes, encuentro que terminó con un intercambio de balas. Turletti pide a los jóvenes policías que “usen el chaleco antibalas, se capaciten y se ajusten al protocolo”.
En el enfrentamiento murió un delincuente. La banda ya fue condenada por la Justicia.
Al recordar el hecho, reconoce que le “sorprendió el disparo”. Y destacó. “Me ajusté a los protocolos y no tuve opción a otra forma de proceder. Actué en resguardo al comisario mayor que me acompañaba. Fue la situación más grave que me tocó en mi carrera”.