Rafael Nadal (644º del mundo) volvió a jugar tras 102 días y lo hizo con una cómoda victoria sobre el italiano Flavio Cobolli (62º) por 6-2 y 6-3, en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona. El certamen español que se disputa sobre polvo de ladrillo reparte 2.938.695 euros en premios.
El tenista de 37 años nacido en Mallorca regresó tras una lesión que había sufrido en enero y liquidó el duelo sin complicaciones en poco menos de una hora y media de juego. Su próximo rival será el australiano Álex de Miñaur (11º), quien accedió de manera directa a la segunda instancia de la competencia.
Si bien había diferentes versiones sobre la fecha de su regreso, Nadal prefirió esperar para volver ante su público y en certamen que conquistó en 12 oportunidades. Además, llegó a su 67º triunfo en Conde de Godó y el 475º sobre polvo de ladrillo a lo largo de su carrera profesional.
“Estoy feliz por la victoria y por jugar en casa”, deslizó luego del partido. Además, agregó: “Lo intenté muchas veces y cada vez es más difícil. Especialmente cuando sos mayor. Estoy pasando por momentos difíciles. Al mismo tiempo, cuando puedo competir un poco, significa mucho para mí", enfatizó el español.