Luego de la suspensión por la situación de Javer Altamirano, se reanudó el empate parcial entre Estudiantes de La Plata y Boca, obligación para el Pincha de ganar por jugar de local, mientras a que a Boca la igualdad le servía. Con tanto del ingresado Javier Correa de cabeza el equipo de Dominguez venció y se ubica en puestos de clasificación a falta de una jornada
Un estadio repleto, al margen de la compañia de la persistente lluvia, para observar el cierre de este compromiso inconcluso que estaba 0 a 0. En el plano de las necesidades los de Dominguez llegaban fuera de los cuatro que avanzan, en tanto el Xeneize estaba ingresando tras la victoria ante Newell´s.
La imprevisibilidad que acompaña a este deporte una vez más se hizo presente en La Plata, por lo antes mencionado las urgencias del dueño de casa más el momento positivo de Boca que ponía en cancha de manera presumible el mejor once disponible, se confirmó otra vez que lo previo no va de la mano del desarrollo.
Se jugó con dientes apretados sin regalar absolutamente nada, pero el fútbol estuvo ausente en los jugadores que venían precedidos de buenas actuaciones, tal vez el contexto o saber de conveniencias en cuanto al marcador hizo que el tramite estuviera repartido. Ante ese panorama los cambios trataron de variar la historia en el campo y ahí el que acertó fue el Pincha que desde la pelota parada con un cabezaso del ingresado Correa doblegó una floja resistencia de Romero.
Quedó tiempo para la expulsión de Lautaro Blanco y poco más, la formación de Enzo Perez ahora esta clasificando y con el empate le alcanza para avanzar, mientras Boca deberá ganar si o si su partido ante Godoy Cruz en la Bombonera para ingresar entre los cuatro que lucharán por la Copa.