Julián Moreno, presidente de Apyme estuvo en diálogo con “DE UNA” y analizó sobre la situación de las pymes, cómo afecta la recesión, las tarifas elevadas , variables que afectaron a las empresas.
Moreno dijo que “Son todas pálidas. No hay señales que algo va a cambiar. Estamos en abril, hay muchos gremios que durante marzo no tuvieron ninguna reconversión salarial, con lo cual la recesión se sigue profundizando”.
“Estamos pensando seriamente en si vale la pena seguir peleándola. En este contexto está realmente muy difícil”, aseveró.
Aseguró que el Poder Ejecutivo está generando un “apagón del sistema productivo nacional” y agregó “la política económica está generándolo”.
“Nuestra identidad nunca se entusiasmó con este gobierno, ni con el sentido que iba a tomar la economía bajo el discurso libertario”, exclamó acerca de su posición.
“En tres meses, estamos viendo una velocidad en el deterioro del trabajo productivo” y comentó también el lado educativo en cuanto a las universidades públicas: “es realmente triste, porque nosotros necesitamos el sistema de ciencias y técnicas porque necesitamos de ellos para desarrollarnos”.
Dijo que hay 3.000 empresarios activos y que la caída de la actividad “va haciendo que poco a poco algunos no puedan continuar participando y se tengan que dedicar a ver cómo sobreviven”.
Aseguró que la petrolera es la única que, el minero y energía son los únicos sectores que les va bien en desarrollo económico.
“De todas las Pymes que les va bien, representan un 5% del conjunto. Entonces tenemos que pelear para que el beneficio recaiga en toda la sociedad y no simplemente en esos grupitos concentrados”, finalizó.
Informe16