La obra a cargo del Gobierno de Córdoba, en conjunto con el Gobierno de Río Cuarto, estaría concluida el próximo mes de mayo.
Incluye un circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo, que se ejecutará sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci. El presupuesto supera los 800 millones de pesos.
Jullián Oberti
En la jornada de este jueves, el Director del Centro Cívico Julián Oberti, quien estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas municipal, Martín Cantoro, realizaron una recorrida de obra por la segunda etapa del Parque Sur de la ciudad de Río Cuarto, que registra un avance del 90%.
Los trabajos, que están a cargo del Gobierno de Córdoba, en conjunto con el Gobierno de Río Cuarto, incluyen un circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo, que se ejecuta sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci.
Además, se contempla un circuito tipo bowling con una superficie hormigonada de 530 m2 para los adeptos a deportes como BMX Freestyle, Skate y Scooters, entre otros.
Asimismo, se continúa junto a la primera etapa, un recorrido vehicular restringido y peatonal, donde se incorporarán estaciones de juegos infantiles y deportivos, como así también nuevos playones, un cerco perimetral, equipamiento urbano (bancos y cestos de basura), iluminación LED y rampas.
En primer término, Cantoro señaló: “Estamos recorriendo los trabajos finales de las distintas mejoras que restan ser ejecutadas en esta segunda etapa, donde hay una inversión más que significante por parte de la Provincia, a los efectos de concretar estos espacios verdes en el sur de la ciudad. Tendrá importantes áreas deportivas y recreativas para el disfrute de todos los vecinos de este sector”.
“Se avanza con la demolición de viejos edificios que ya no eran utilizados, pero también con la creación de playones deportivos, la incorporación de baterías de juegos y la realización de las plazas internas y externas del predio”, añadió.
Finalmente detalló: “Ahora estamos avanzando en la estructura de piso del viejo tinglado, que ya se le sacó el antiguo revestimiento de chapas que tenía, y se trabajará en un nuevo material que permitirá la incorporación de mayor luminosidad. En cuanto al presupuesto, a partir de las distintas instancias de la obra, sus respectivas ampliaciones, y actualizaciones, estaríamos superando los 800 millones de pesos. Y en cuanto a la culminación de los trabajos, a principios de mayo se va a proceder a su inauguración, e integración de las dos etapas”.
Cabe destacar que, en el mes de enero, cuando el gobernador Martín Llaryora, en su visita a la capital alterna, recorrió el Parque, anunció una partida extra de 173 millones de pesos, por parte de la Provincia, para la ejecución de estos trabajos que se están ejecutando sobre el espacio verde.
Sobre el segundo pulmón verde con el que contará la ciudad, Oberti expresó: “La Provincia está realizando el esfuerzo económico para el disfrute de toda la ciudad, ya que era una demanda de los vecinos del sur de la ciudad”.
“Este nuevo espacio, parquizado e iluminado, además contribuirá con la seguridad del sector. Estamos muy conformes porque la obra pública en Córdoba no para, estamos trabajado mucho para terminar los frentes de obra que tenemos pendientes”, remarcó el funcionario.