El reconocido dirigente, Vicepresidente de CRA Nestor Roulet dialogó en el programa "DE UNA" y comentó que acerca de las retenciones en el contexto con el nuevo gobierno de Milei: “cuando se tocan las distintas variables siempre vas a tener ese problema. Es lo que pasó estos 20 años hacia atrás. Indudablemente el grave problema que hay es cuando un gobierno interviene y lo hace en forma discrecional”.
“Es lo que pasó indiscutiblemente en el gobierno anterior y es un problema grande”, expresó.
Además, Roulet se preguntó: “¿cómo puede ser que Argentina no es competitiva, cuando la alimentación en el país es mucho más baja a causa de esta distorsión que es este impuesto totalmente distorsivo? Son cosas que hay que manejar, no hay duda que la presión impositiva es el costo argentino y no va a ser fácil corregirlo”.
En cuanto a ver soluciones al corto plazo, el dirigente comentó que es imposible porque “para lograr un déficit cero, el gobierno tiene que, de alguna manera, manotear este impuesto distorsivo. A mí me da la sensación de que hasta que el déficit cero no se desarrolle en forma genuina y no como ahora se está haciendo, que es con licuación de gastos, va a tener que usar todos los tallones impositivos que pueda para lograr lo que ha prometido el Fondo Monetario Internacional. No veo en forma inmediata, sí creo que se va a hacer bien en forma mucho más lenta”.
Y opinó: “ojalá que sea el último sufrimiento del productor de esta campaña y que la campaña que viene nos encontremos con la posibilidad por lo menos de bajarlas. Creo que este gobierno no la debe pensar mucho porque la reacción del productor va a ser de forma inmediata”.
Por último, reveló que no estará trabajando en la función público a pesar de algunas conversaciones con funcionarios nacionales.
DE UNA