El Defensor del Pueblo de la ciudad, Ismael Rins, expresó su preocupación ante la eliminación del beneficio de zona fría y los incrementos abruptos en las tarifas de gas y electricidad.
El Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins, expresó su preocupación por la eliminación del beneficio de zona fría para la ciudad, debido a los fideicomisos implementados por el Gobierno. Esta medida, que estaba vigente desde 2021, representaba un importante descuento del 30 al 50 por ciento en las tarifas de gas para los habitantes de la zona.
Aunque la eliminación no está asegurada ya que no fue informada de forma oficial, según Rins, esta eliminación tendría un impacto significativo en las nuevas boletas de gas que recibirán los ciudadanos, lo que ha generado inquietud entre la población. Además, informó que ha recibido numerosas consultas y quejas de vecinos preocupados por el aumento en las tarifas de electricidad.
"La situación da a entender que no existirá más la zona fría, entonces mucha gente se acerca a realizar consultas sobre cuanto va a ser la factura de gas. Tenemos una situación muy compleja y hay que ver como se renueva la Ley de Gas", remarcó frente a la situación.
En este sentido, Rins destacó un caso particular en el que la tarifa eléctrica aumentó en un mil por ciento de un año a otro, lo que refleja la preocupante situación que enfrentan muchos ciudadanos respecto al costo de los servicios públicos.
Ante esta situación, el Defensor del Pueblo instó a las autoridades a revisar y reconsiderar estas medidas que afectan directamente el bolsillo de los ciudadanos, buscando alternativas que permitan mantener un equilibrio entre el acceso a servicios esenciales y la economía de las familias rio cuartenses.
"Estamos frente a una situación que también los usuarios normalizaron, ya que estabamos frente a aumentos en negociación y sabían que podrían ser de esta magnitud", concluyó Rins brindando un análisis de la situación.
Javier | Que suerte que tenemos un presidente que le gusta sincerar las tarifas. No importa que nos paguemos de hambre, lo importante es que seamos sinceros....o no?