Pablo Ortiz, Coordinador de la Región Centro de la Federación Hotelero-Gastronómica de la República Argentina comentó que hubo un movimiento de más de 3 millones de personas en Córdoba.
Pablo Ortíz
Pablo Ortíz II
Pablo Ortiz, Coordinador de la Región Centro de la Federación Hotelero-Gastronómica de la República Argentina dialogó con Es un Montón para Radio Río Cuarto respecto al exitoso fin de semana largo.
Según Ortíz se ha relevado que hubo un movimiento de 3.200.000 personas en Córdoba, lo que implicó una ocupación del 85%.
Ortíz comentó que “hubo zonas de valles que trabajaron muy bien, casi a nivel del 80% de ocupación hotelera, todo lo que es Carlos Paz ha estado arriba del 95%, Punilla, Capilla del Monte, la zona del norte de Córdoba tuvo una ocupación del 90%, Villa General Belgrano ha llegado al 100%, Santa Rosa de Calamuchita un 94%, Traslasierra, Cura Brochero, Mina Clavero arriba del 80%, nuestras tierras del sur, incluido Río Cuarto ha tenido una ocupación del 75%, o sea es un número muy alentador y que trae una bocanada de oxígeno muy grande para nuestra actividad”.
El referente de turismo agregó que la ciudad de Río Cuarto específicamente tuvo una ocupación del 65%, pero destacó que con la llegada del asfalto en zonas serranas cercanas a la ciudad se abre el turismo a nuevas zonas.
Destacó que mejoró la ocupación de este 2024 en relación al año pasado, “la provincia registró un promedio del 78% el año pasado, con un promedio de 3 noches de pernoctación y un gasto per cápita por día de quince mil pesos. Este año estamos con seis días, con cuatro días de pernocte y un gasto de 30 mil pesos por persona”.