Desde comienzos del año desciende progresivamente, alcanzando su punto más bajo en julio, con una temperatura media alta de 14,3 °C y una temperatura baja media de 5,5 °C. Desde ese momento, vuelve a aumentar gradualmente alcanzado su punto máximo en enero, donde se registra una temperatura media alta de 28,8 °C y una temperatura media baja de 17,2 °C.
Las precipitaciones, como se puede comprobar en nuestro
tiempo y reloj widget, se distribuyen a lo largo del año, lo que indica la inexistencia de una estación seca definida. Sin embargo, hay un máximo anual de valores de precipitaciones en torno a marzo y octubre, con precipitaciones de 118 mm y 111 mm respectivamente. Es en junio cuando se registran las precipitaciones más escasas, con 55 mm. El número de días de lluvia por mes se mantiene bastante consistente, fluctuando entre 6 y 9 días durante todo el año.
La humedad relativa, por otra parte, es la más alta entre junio y julio, con valores que llegan hasta el 83%. En enero y diciembre se registran los menores niveles de humedad, alrededor del 70-71%.
La Plata experimenta la mayor cantidad de luz diurna durante diciembre y enero, con una media de entre 14 y 14,5 horas diarias. En cambio, en junio recibe la menor cantidad de luz solar, con solo unas 9,8 horas de luz diaria.
La mejor época para visitar La Plata
Para disfrutar al máximo de unas condiciones climáticas agradables durante tu visita, lo ideal es que lo planifiques entre los meses de marzo y junio o entre los meses de septiembre y noviembre. En estos meses, las temperaturas oscilan moderadamente entre los 18,1 y los 25,4 °C, lo que ofrece un clima más cómodo para realizar actividades al aire libre. Asimismo, la ciudad experimenta una pluviosidad bastante más baja en estos meses, lo que hace que estos periodos sean ideales para evitar días de lluvias torrenciales. Véase el
tiempo hoy.
La peor época para visitar La Plata
Como consecuencia de las temperaturas considerablemente más frías y del aumento de las precipitaciones, julio podría considerarse la época menos óptima para visitar la ciudad. Las temperaturas durante este periodo pueden descender hasta unos escasos 5,5 °C. Además, julio es el periodo en que la ciudad recibe menos rayos solares, con una media diaria de 4,1 horas de luz al día.