Silvia Barrera, la reconocida instrumentadora quirúrgica de Malvinas pasó por DE UNA y recordó su paso por la guerra. "Fuimos a Puerto Argentino en 1982, no había mujeres dentro del ejército". dijo.
Silvia Barrera es una de las mujeres que fue parte de la historia de la guerra de Malvinas, junto a otro grupo de mujeres.
La natural de la bonaerense ciudad de San Martin, le contó a su padre que quería ir a las Islas Malvinas. Su padre Suboficial retirado le enseñó a atarse los botines con eficiencia castrense y le compró la cámara y varios rollos para enrolarse en la causa.
A sus 23 años y en Malvinas, Silvia se desempeñó como instrumentadora quirúrgica en el Irizar.
Este 2 de abril como tantos otros los transcurre en colegios e instituciones. Su voz resuena con la firme intención de malvinizar.
En diálogo con DE UNA manifestó que desde que se sucedieron los hechos "cada uno de nosotros, en su lugar, fue malvinizando los colegios de su zona, así nos fuimos haciendo conocidos y nos encontramos dando charlas por todo el país en distintos colegios".
Agregó que cuenta con 12 colegios que se llaman “Heroínas de Malvinas”, y expresó que "es un trabajo que nos da orgullo y que no tendría que ser así, porque el Ministerio de Educación es el que debería difundir todas las cosas que hicimos nosotros en Malvinas, quiénes somos nosotros, quiénes son los verdaderos veteranos de guerra"
.
La referente de Malvinas manifestó que "creo que lo importante de hoy y a lo largo de todo el año son las actividades que realizamos los veteranos de guerra en todo el país. Entonces que la gente nos acompañe, reafirma que las Malvinas son argentinas, que están en el corazón de todos los argentinos, y que todas las actividades que se realizan para reafirmar la memoria de Malvinas es una semillita que estamos sembrando en nuestros chicos".