Ricky Sarkany recordó a su hija Sofía en el aniversario de su muerte: “Extraño tu sonrisa”
- 31/03/2024 14:28 hs
COMPARTIR EN:
El diseñador le dedicó unas tiernas palabras a la joven, quien falleció a los 31 años a causa de un cáncer de útero.
Ricky Sarkany recordó a su hija Sofía en el aniversario de su muerte con un conmovedor posteo en su cuenta de Instagram. “Popi 3 años. Sigo aprendiendo a vivir con el recuerdo... el recuerdo más hermoso que pudiera imaginar, extrañando tu dulce vocesita, sonrisa eterna y el amor que transmitías siempre”, escribió acompañando un video con fotos de ambos.
Para concluir, reveló la frase que solían repetir con su hija todo el tiempo: “Lo mejor está por venir... siempre”. La joven murió a los 31 años, el 29 de marzo del 2021, en una clínica de Miami donde se encontraba internada tras haber sido diagnosticada con cáncer de útero.
Días antes de su muerte, la diseñadora había sido madre de Félix junto a su pareja, Tomás Allende, después de subrogar un vientre, ya que al enterarse de su enfermedad tomó la decisión de congelar óvulos.
El pedido que Sofía Sarkany le hizo a sus cercanos antes de morir: “Cuiden a mi papá”
En una entrevista con Caja negra, ciclo de entrevistas que el periodista Julio Leiva realiza para YouTube, Ricky recordó la llegada de Sofía a su vida. “Tuve la suerte de poder aprender tanto con ella, de haberla disfrutado. Fue la primera persona que nos hizo sentir familia, porque hasta ese momento éramos marido y mujer, y fue la primera persona después de mi mujer de la cual me enamoré”, comenzó Sarkany, quien está casado con Graciela Papini.
La conexión con ella era especial. “Pude convivir con ella porque ella amaba como yo todo lo que tiene que ver con la moda, con la creatividad...”, dijo. “Ella siempre repetía muchas frases como que hay que hacer de su vida la mejor obra de arte. Ella repetía siempre que sueños tienen muchos, pero expectativas prefieren no tener. Y me dejó una enseñanza inmensa, porque hasta último momento se rio”, describió Ricky cuando habló sobre cómo vivía Sofía.
En ese sentido, aportó un dato desgarrador cuando su hija ya había sido diagnosticada con la enfermedad: “Cuando la iban a llevar a hacer un estudio se escuchaba su grito ‘papi no llores, eh’, o llamaba a mis amigos y decía ‘cuiden a mi papá’”.