En comunicación Telefónica en "Primera Edición", el subsecretario de promoción social de la Municipalidad de Río Cuarto, Gonzalo Parodi dijo que la situación luego de la tormenta es complicada pero que desde el municipio se trabaja arduamente para brindar ayuda.
En comunicación Telefónica en "Primera Edición", el subsecretario de promoción social de la Municipalidad de Río Cuarto, Gonzalo Parodi estableció que la Municipalidad sigue trabajando en asistencia a todas aquellas familias que han sido damnificadas por la tormenta, que para su opinión, fue la mas importante en la historia de Río Cuarto.
Asimismo, destacó el no haber lamentado víctimas fatales con un fenómeno como tal "ha sido un milagro" y sólo fueron daños materiales que con esfuerzo de todos pueden ser solucionados.
El área de promoción social del municipio, estuvo trabajando en cada uno de los barrios asistiendo primero a las emergencias, y luego el resto de las familias a partir de la tarde noche del domingo pasado.
En lo que respecta a daños y familias afectadas por el temporal de una manera extrema, al dia de hoy el relevamiento lleva a 400 familias damnificadas por el terrible temporal que fueron visitados días después por la municipalidad para brindar ayuda y entre ellos 40 familias son las mas complicadas por destrucción total de sus bienes.
Luego, al día de hoy se trata de asistir la mayor cantidad de familias que se pueda para dar diferentes soluciones y acercarnos a sus hogares.
Además, aclaró que se realizan 2 mil viandas diarias para la gente necesitada y además unas 1500 tarjetas municipales que, por la ordenanza aprobada por el concejo deliberante y presentada por el concejal Guillermo Natali, la ayuda tiene contraprestación en los casos que no están abalados por la constitución nacional.