En el día Mundial de personas con síndrome down, Verónica Rabotti, Vicepresidente de ASDRIC comentó que este año se va a trabajar en el lema “No somos un estereotipo” que “es considerar que son personas que pueden estar incluidas en la sociedad como cualquier de nosotros”.
Este lema tiene que ver con “darle la posibilidad a la gente de ser, hacer y estar en la sociedad”.
“Tenemos una actitud de romantizar y nos quedamos con esa mirada, que son puro amor, que los son, tienen mucha capacidad de dar amor, pero todos desarrollamos una habilidad con posibilidades, que también lloran, se enojan. Entonces, hay que cambiar la mirada, son personas”, sentenció.
En la actualidad hay muchas personas con síndrome down que están incluidas laboralmente: “tenemos que igualar para reconocer las capacidades”.
En cuanto a la educación, “lo que observo es que estamos en proceso. Si miramos para atrás, se ha hecho mucho. Esta inclusión se va aprendiendo de a poquito. Todo es confiar en sus posibilidades”.
Rabotti comentó que Asdric se puede brindar información a las empresas para que tengan la posibilidad de incluir personas con síndrome down.
“Las empresas pueden ir y consultar para hacer un vínculo”, sentenció.
“Estamos trabajando cada uno desde su lugar, cambiando la mirada y estén incluidos en la sociedad”, finalizó.
La institución se encuentra en la Sociedad Rural, se trabaja todo el año y se realizan diferentes talleres.
Informe16