“Te da cierto temor a expresarte”, admitió la conductora. En su programa del sábado, la diva le pidió al Gobierno que no se cierre ese cine.
Mirtha Legrand calificó este lunes como “desagradable” la actitud de Javier Milei de compartir un mensaje en redes que proponía que la conductora compre el cine Gaumont, después de que ella pidiera públicamente que no se cierre.
“No corresponde. Fue una opinión simplemente, no fue para decir que compre el cine. Es ridículo”, cuestionó Legrand, quien el último sábado, durante su programa, opinó sobre el recorte de presupuesto a la cultura, que incluye la posibilidad del cierre del Gaumont, y preguntó: “¿Qué puede costar mantener el cine Gaumont? Es terrible”.
En una conversación telefónica que mantuvo en la tarde del lunes con Diego Pérez en el Canal de la Ciudad, Legrand añadió: “Me da como cierto temor a expresarte, porque si cada cosa que vas a decir, si al Gobierno no le gusta mucho, o le molesta a alguien, te van a retrucar. Es desagradable”.
Lo hizo después de que Milei adhiriera a una propuesta que lanzó en redes Julio Burdman para solucionar el futuro de la sala en conflicto. “Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas”, sugirió el politólogo.
“Me sorprendió mucho cuando reaccionaron así. No sé si fue gente a favor o en contra del Gobierno”, admitió la conductora de La Noche de Mirtha, programa en el que el pasado sábado se debatió el tema del Gaumont, así como también los ajustes en el INCAA.
Por último, Legrand lanzó una frase sorpresiva, teniendo en cuenta la simpatía ideológica que más de una vez mostró con Milei, a quien incluso entrevistó en varias ocasiones durante el año pasado, antes y después de convertirse en Presidente.
“De este Gobierno no quiero estar en contra, porque enseguida toman represalias y es desagradable”, afirmó.
La semana pasada, se llevó a cabo una manifestación de trabajadores de la Cultura frente al histórico cine, en protesta por los ajustes en el INCAA y otras entidades del sector, además del posible cierre del Gaumont.
De la protesta participaron artistas como Leonardo Sbaraglia, Mirta Busnelli y Víctor Laplace, y militantes de izquierda como Eduardo Belliboni y Gabriel Solano, del Polo Obrero y el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, respectivamente.
Tres personas fueron arrestadas tras los disturbios y hubo dos policías heridos, en una tarde con empujones, insultos y gases lacrimógenos. Por otro lado, los protestantes denunciaron que un automovilista embistió a una persona.
Aunque el descontento venía desde hace meses, la convocatoria terminó de tomar forma con la resolución publicada en el Boletín Oficial que incluyó la baja de todos los contratos del INCAA que se vencían el 31 de marzo, la suspensión del pago de horas extras y la quita de apoyo económico a las provincias, entre otros.
Además, la semana anterior se había comunicado a los delegados gremiales del INCAA que se cerrarían la plataforma Cine.ar y que se pondría en venta el cine Gaumont.