Así lo expresó Federico Storani, quien explicó los motivos por los cuales un sector del radicalismo salió a apoyar su posición sobre la iniciativa del gobierno nacional, al que consideró inconstitucional.
Federico Storani, histórico radical, habló con DE UNA acerca del comunicado de la UCR que responde apoyar a Lousteau sobre la campaña mediática que consideró es difamatoria.
“Responde al propósito de apoyar ante una campaña mediática que se ha desatado sobre él, que ha sido con el objetivo de destrozarlo, porque otra expresión no cabe, por haber tenido la posición correcta y la sustentada orgánicamente por el radicalismo ya que el DNU es inconstitucional”.
Storani recordó que la Mesa del Comité Nacional, no solamente Lousteau, “planteó junto con la de la Convención Nacional del Partido, el rechazo al decreto de necesidad y urgencia que planteaba el Gobierno Nacional para ser tratado en el Senado de la Nación y actuó en consecuencia, con fundamentos muy sólidos y lamentablemente se produce esta campaña, en muchos casos, que es difamatoria”.
El radical expresó que el comunicado se plantea en el marco de la constitución y la ley, “es innegociable lo que ponga en riesgo el sistema democrático”.
Storani comentó “quieren presentarlo como un presidente que es sincero, que dice la verdad, vale la pena recordar que en plena campaña señalaba de manera permanente dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Hay que señalar que la primera ley, la ley fundamental de nuestro país, es justamente la Constitución Nacional y este decreto de necesidad y urgencia es manifiestamente inconstitucional, como lo señala el 99% de los constitucionalistas argentinos, incluidos algunos que públicamente votaron por a Milei”.