Así lo expresó Ricardo Quintela, Gobernador de La Rioja en una entrevista exclusiva con LV16, a horas de que fuera dado de alta de Covid y retomara funciones en el Gobierno Provincial.
Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, dialogó con LV16 y manifestó que hay un clima de convulsión social por el ajuste brutal que está llevando a cabo el Presidente.
“La verdad es que nos preocupa el estado de convulsión social que no la presciente o no le comentan al Presidente de que la gente está en una situación bastante compleja”.
Se refirió al aumento de servicios, “que viene con un crecimiento injustificable del costo de la energía, del del agua, de las cloacas, del transporte, del gas, cosas que van a ser inviables que la gente pueda gozar de los beneficios de esos servicios, por lo tanto, si la gente no puede tener una mejor calidad de vida o mantenerla, para qué quiere un gobierno de estas características, un gobierno que le dijo que cambiaría la vida de la gente y se la está cambiando, pero para peor, no para mejor”.
Consultado sobre la moneda nueva que implementará La Rioja, comentó que “el BOCADE se está fabricando, se está imprimiendo, tiene una serie de requisitos de seguridad, como cualquier papel moneda, que es lo que demora un poquito, pero creemos que en 25 o 30 días ya lo tendremos disponible físicamente como para que empiece a circular”.
El BOCADE será de circulación interna en La Rioja, no será de circulación nacional, y tiene el cambio uno a uno.
Quintela fue crítico con el gobierno nacional. Consideró que el Estado Nacional no está funcionando.
“Si vas a obra pública, no hay obra, no hay programa, no hay absolutamente nada. Si vas a vivienda, no hay vivienda, no hay programa, no hay proyecto, no hay nada. Si vas a política social, no existen, comedores cerrados, copas de leche que no existen, los comedores estudiantiles tampoco. El Estado Nacional no sé para qué está, está para juntar la plata de todas las argentinas y los argentinos para pagar el FMI con los pingos negocios que hacen, quiénes son los intermediarios o las consultoras que se encargan de hacer esa tarea”.