Se trata de 200 administradores de barrios cerrados, en su mayoría de Tigre, Pacheco, San Fernando y Pilar.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que intimará a unos 200 administradores de countries, barrios cerrados y privados para que brinden información sobre sus residentes. Se trata, en su mayoría, de complejos ubicados en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Mediante un comunicado, la entidad dio a conocer que "en muchos casos, AFIP detectó que el tipo de inmueble y las expensas abonadas no se condice con la situación tributaria declarada ante el organismo por los propietarios o residentes inquilinos" de varios complejos.
Además, se advirtió que "quienes no remitan los datos requeridos serán pasibles de multas de hasta $ 45.000, sumarios y la suspensión de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) para operar en casos en que se reitere esa conducta".
A QUIÉNES AFECTA
Las intimaciones afectarán a los principales complejos ubicados en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, como Tigre, San Fernando, Pacheco, Campana, Escobar y Pilar, entre otros.
"La medida, establecida por la resolución general 3369 de 2012, alcanza a quienes posean un terreno mayor o igual a 400 metros cuadrados y cuyas expensas sean superiores a los $ 2.000 mensuales. Ahora se intimará a los administradores que no cumplan y se los sancionará", explicó el organismo.