El secretario general de UTHGRA Embalse, Walter Ramírez dijo a LV16 que "empleados de las empresas concesionarias que atendían los servicios de hotelería y gastronomía serán indemnizados o reubicados, y los del Estado nacional siguen, por ahora, en tareas de cuidado".
Walter Ramírez
“Empleados de las empresas concesionarias que atendían los servicios de hotelería y gastronomía serán indemnizados o reubicados, y los del Estado nacional siguen por ahora en tareas de cuidado”, informó a LV16 el secretario general de UTHGRA Embalse, Walter Ramírez.
El representante sindical remarcó que “el turismo social no es turismo de pobres, es integrador” y destacó los encuentros juveniles, deportivos, estudiantiles y una serie de convocatorias lograron dinamizar la economía de toda la región.
Admitió que a esta situación se ha llegado por falta de transparencia de distintos gobiernos.
Sobre la eventual privatización deslizó sus dudas por las millonarias inversiones que se deben realizar y el riesgo jurídico para inversores cuando se produce un cambio de gobierno y decide retroceder y al modelo estatal, según contó el sindicalista.
Por otra parte, el secretario general del gremio gastronómico de Embalse, Walter Ramírez, amplió la visión reducida sobre turismo social: “no es turismo para pobres”.
Respecto a la posible privatización de los hoteles de Embalse, comentó: “dentro de cuatro años otros gobiernos meten un DNU más fuerte que éste y te dicen ándate de acá”.
El gremialista gastronómico, Walter Ramírez se preguntó quién puede invertir, salvo que el Estado haga la megainversión para concesionarlos.