Durante su participación en Expo Agro, Julián Domínguez, ex ministro de Agricultura durante la presidencia de Alberto Fernández, dialogó con German Tinari sobre diversos temas relacionados con el sector agropecuario y la situación actual del país.
"Las políticas del sector agropecuario nunca pueden ser las variables de un Excel", afirmó Domínguez, haciendo hincapié en la necesidad de políticas que tomen en cuenta la complejidad y la diversidad del sector, y que no se limiten a meros cálculos económicos.
En cuanto a Expo Agro, destacó que este tipo de eventos son fundamentales porque "levantan la mirada, plantean nuevos desafíos y ojalá la dirigencia política tomara en su conjunto testimonio de lo que se es capaz de hacer desde la unidad". Subrayó además que el sector agropecuario es constitutivo de la identidad nacional argentina y que su fortaleza es clave para el desarrollo del país.
Respecto a la situación actual del productor agropecuario, Domínguez señaló que este enfrenta desafíos importantes, como una sequía y caída de los precios internacionales, pero aún así se espera una buena cosecha para este año.
En relación al Pacto de Mayo, destacó la importancia de que los acuerdos sean orientados a generar más trabajo, impulsar la industria, liberar la producción y permitir el crecimiento económico. En este sentido, enfatizó que "Argentina necesita encontrar los objetivos que queremos defender" y que el país no puede crecer sin industria, trabajo y campo.
Informe 16 - Valor Agregado - Germán Tinari