En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación en Holmberg, el intendente Maxi Rossetto ha anunciado la apertura del Instituto Municipal de Innovación Educativa y Formación Profesional. Esta iniciativa, según Rossetto, representa una apuesta sólida hacia la educación en sus modalidades formal y no formal, buscando brindar oportunidades de desarrollo integral a los habitantes de la comunidad.
"Hemos adherido al decreto 66 del gobierno de la provincia de Córdoba y con mucho orgullo digo que vamos a crear un nuevo instituto en la localidad, el cual va a permitir la formación profesional, formal y no formal de los vecinos y vecinas", expresó Rosetto en el marco del anuncio de la apertura de, en conjunto con la fundación Santa Inés, la carrera de Auxiliar en Educación Inicial.
Además, junto con el ITEC, realizarán la formación profesional para electricistas, brindando una oportunidad de regular la mano de obra y permitir la generación de nuevas matrículas.
Es así que el secretario de educación, Alejandro Canton, ha sido designado como director de este instituto, siendo el Instituto Municipal de Innovación Educativa y Formación Profesional un espacio dinámico y abierto, destinado a promover la capacitación, el aprendizaje continuo y la adquisición de habilidades técnicas y profesionales relevantes para el mercado laboral actual.
"Es parte de este equipo de el generar trabajo de calidad y mano de obra", concluyó con satisfacción por el logro alcanzado en su gestión.
Informe 16